¿Sabes qué es la formación programada por las empresas?

A menudo, los trabajadores de empresas quieren realizar cursos para mejorar sus aptitudes profesionales. Todas las empresas deberían tener la misión de formar y capacitar a las personas para el trabajo y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional, y se puede hacer a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. 

 

Cuando una empresa decide formar a uno o más trabajadores, ya sea presencialmente o con modalidad online, puede iniciar una acción formativa. Las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se pueden financiar a través de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, ofreciéndoles de esta forma la posibilidad de realizar cursos dirigidos a satisfacer las necesidades de formación reales y específicas de sus trabajadores.

 

Así mismo, los trabajadores pueden asistir a cursos de formación para la obtención de una titulación o acreditación oficial, pudiendo la empresa bonificarse por los costes salariales de estos trabajadores durante el tiempo que se ausenten de su puesto de trabajo.

 

Todas las empresas tienen un crédito anual disponible destinado a formar a sus trabajadores, pero para poder disponer de este crédito y bonificarse, deben realizarse una serie de trámites y gestiones. Desde AYCE CONSULTING, S.L. ofrecemos el servicio de cálculo del crédito de su empresa y la realización de todos los documentos y trámites para el curso. 

 

Si necesita más información para calcular su crédito o sobre cómo tramitar un curso, contacte con nuestro despacho.

 

Atentamente,

 

 

DEPARTAMENTO LABORAL

Deja un comentario