Sociedades inactivas: ¡a presentar el impuesto sobre sociedades!

Tenemos el deber de informarte de que están obligados a presentar la declaración del impuesto sobre sociedades todos los contribuyentes del mismo, con independencia de que hayan desarrollado o no actividades durante el período impositivo y de que se hayan obtenido o no rentas sujetas al impuesto. Aunque la entidad esté inactiva, no se exime al contribuyente de la obligación de presentar la declaración.

Los contribuyentes del impuesto sobre sociedades serán gravados por la totalidad de la renta que obtengan, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que sea la residencia del pagador.

Excepciones

  • Entidades declaradas totalmente exentas por el artículo 9.1 de la Ley del impuesto sociedades (el Estado, comunidades autónomas, entidades locales…).
  • Las entidades parcialmente exentas por el artículo 9.3 de la Ley del impuesto sobre sociedades. Es decir, entidades sin ánimo de lucro que no superen los 75.000€ anuales, que los ingresos a rentas no exentas no superen los 2.000€ euros anuales, o comunidades titulares de montes vecinales en mano común respecto de aquellos períodos impositivos en que no tengan ingresos sometidos al impuesto sobre sociedades, ni incurran en gasto alguno, ni realicen las inversiones que dan derecho a la reducción en la base imponible específicamente aplicable a estos contribuyentes.

Deixa un comentari